El candidato a la alcaldía Gustavo A. Madero por Morena, PT y el PVEM, Janecarlo Lozano, hizo oficial su registro ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), desde donde llamó a mantener la unidad.
Durante sus declaraciones, Lozano enfatizó la importancia de la colaboración entre todos los sectores de la coalición. Asimismo, señaló que su proyecto está abierto a todos, e instó a dejar de lado el sectarismo y recordar el objetivo común del movimiento de la Cuarta Transformación, que busca la inclusión de diversas voces en la gestión de la alcaldía.
Sobre este tema, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa, expresó su apoyo a Lozano y resaltó la unidad de los candidatos de Morena y sus aliados en torno al proyecto de transformación del país, que busca incluir a todos los mexicanos interesados en la democracia, el bienestar y las libertades.
Lozano, el último de los candidatos designados para competir por una alcaldía en la capital, reconoció a los más de 20 aspirantes que participaron en el proceso interno. Subrayó que su designación se alinea con los estatutos del partido, los cuales establecen el uso de encuestas para decidir entre los contendientes en caso de no alcanzar un acuerdo.
Cabe recordar que Morena obtuvo en el 2021, más de 250 mil votos, y se espera que en las elecciones del 2 junio próximo obtenga más de 350 mil votos, tal como sucedió en el 2018.
Con un respaldo del 53% en la votación, Lozano resaltó la relevancia de la alcaldía Gustavo A. Madero, considerada la quinta demarcación más grande del país y la segunda más importante en la Ciudad de México. Aseguró que continuará el trabajo de Francisco Chiguil, el actual alcalde, para seguir con la transformación de la alcaldía.
Finalmente, Lozano compartió aspectos de su vida personal, recordando sus orígenes en una familia humilde y cómo desde joven contribuyó en el tianguis familiar, lo que permitió financiar su educación en derecho. Subrayó que su historia es reflejo del esfuerzo característico de los habitantes de Gustavo A. Madero.